En talleres virtuales del IESS hay 2.300 jubilados

Adultos mayores reciben terapias online del IESS. XCA

El número de adultos mayores que participa en los talleres virtuales que da el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), llegó a los 2.300.


LEA TAMBIÉN: Jubilados reciben talleres virtuales debido a la emergencia sanitaria 


Unos 2.100 de los asistentes, que son jubilados y viven en la provincia de Azuay, son parte de las diferentes actividades. A ellos se han unido unos 200 más que están en la provincia de Pichincha.

Cira Tapia, coordinadora del CAAM, explicó que dan talleres de estimulación cognitiva, gimnasia gerontológica, terapéutica, funcional, nutrición, danza, pintura, manualidades, audiovisuales y yoga.

A estas se incorporó recientemente la modalidad de gimnasia rítmica, una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, con el apoyo de artículos como cintas, aros, pelotas, etc.

Mediante esta actividad se busca mejorar en el adulto mayor, la postura corporal y las capacidades de coordinación, para estimular la concentración, atención y memoria, así como su flexibilidad y equilibrio dinámico.

En el CAAM semanalmente 45 jubilados reciben atención individual en temas de rehabilitación funcional y 39 en psicoterapia, pues el confinamiento ha generado cuadros de ansiedad. (CSM)-(I)