El Cuartel se queda sin opciones en el Ascenso del Azuay

“Si hubiésemos estado completos, la historia hubiese sido otra”, dice apesadumbrado el profesor Fausto Mieles luego que El Cuartel cayera por 1-0 frente a Cuenca FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el inicio de la ronda de revanchas de la primera etapa de la Segunda Categoría del Azuay.

Los militares se quedaron sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, pero en las dos últimas fechas no regalarán nada en cancha. “Se juega el yo de cada quien, el prestigio de una institución… se tratará de hacer las cosas humildemente y con responsabilidad”, señala Mieles.

En el minuto seis de la segunda etapa, El Cuartel lamentó las expulsiones de Junior y Miguel Caicedo. A pesar de la inferioridad no renunció al ataque, pero terminó rindiéndose al quedarse con ocho jugadores por la expulsión de Fernando Vásquez.

Cuenca FC no estuvo claro en el último cuarto de cancha y recién pudo reflejar su superioridad a diez minutos del final con el tanto de David Alvarado.

“Es un torneo corto, la suerte también no nos ha acompañado, hemos hecho un buen torneo en la medida de nuestras posibilidades, estoy contento con mis jugadores, hubo muchas equivocaciones de la parte arbitral, pero bueno, esto es fútbol”, dice Mieles.

A falta de dos fechas, en el Grupo B, El Cuartel se quedó con un punto mientras Cuenca FC llegó a los 6 -3. Aviced FC sumó 7 +6 con el triunfo por 3-0 ante Estrella Roja con goles de Joel Vivero, Christian Cordero y un golazo de chilena de Nelson Bustos. (BST)-(D)