Denuncian perjuicio de USD 25 millones en procesos de inversión irregulares en el Isspol

Mediante rueda de prensa la mañana de este jueves 10 de septiembre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a las denuncias sobre las supuestas irregularidades en las inversiones que realizaba el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Según la ministra, las empresas Delcorp y Ecuagran «habrían causado» un perjuicio USD 25 millones y adelantó que se ha colocado una denuncia ante Fiscalía.

Con las denuncias se espera que se investigue a las dos compañías y a los funcionarios del Isspol involucrados, pero también a las autoridades de control, a las calificadoras que determinaron que los papeles eran triple A, así como a la Bolsa de Valores de Guayaquil.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/771217127032159

«Este tema requiere investigaciones. Exige preguntarles a las etidades de control  sobre cómo se estructuraron estos papeles. No es solamente un tema del Isspol. Es una transacción en el mercado de valores de Guayaquil con papeles calificados doble A. Que vaya más alla, cuáles son las repsonsabildiades de cada uno de los participantes en esta inverisión», señaló Romo (I)