Comandante de Policía admite «mal procedimiento» de policías en Guayaquil

Captura de pantalla del video que circula en redes sociales.

El comandante de la Policía de Guayaquil, Víctor  Araus, se pronunció la mañana de este lunes 14 de septiembre sobre el video difundido en redes sociales en donde se ve a policías agrediendo a ciudadanos en el puerto principal.

«Se evidencia un mal procedimiento policial, se evidencia un exceso por parte de los servidores policiales, va a ser investigado por asuntos internos de la Policía», expresó Araus en una rueda de prensa.

En el video que circuló en redes sociales se observa a tres policías agredir a  un ciudadano en el suelo y a uno de ellos  disparar mientras un vehículo se va del lugar.

El comandante de la Policía añadió que también hubo agresión a los policías y destrucción de los bienes del Estado. Uno de los policías aseguró en el parte policial que fueron agredidos verbal y físicamente.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada del domingo 13 de septiembre, en el centro de Guayaquil. Araus aseguró que los policías acudieron al lugar par aponer orden por la presencia de libadores. (I)