Sector inmobiliario crea herramienta para organizar el negocio

Corredores inmobiliarios presentan un mecanismo de trabajo para los socios afiliados al gremio

Asistentes, ayer en Cuenca, a la rueda de prensa sobre el lanzamiento del MLS, y la firma del convenio respectivo. ACR

Corredor de bienes raíces debe cumplir normas para el contrato y la documentación legal completa


Mediante rueda de prensa, en el hotel Oro Verde Cuenca el martes 15 de septiembre, el sector inmobiliario lanzó la plataforma inmobiliaria Múltiple Listing Service (MLS).  Es una herramienta creada para la correcta organización y funcionamiento del negocio inmobiliario.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (ACBIR) de Azuay, Loja y Guayas.

Adrián Rodríguez, presidente del gremio azuayo, señaló que el MLS se constituye como un organismo de las asociaciones provinciales, con autonomía de regulación, y pasa a ser parte del patrimonio de las mismas.

Entre sus principales características consta ser: un portal inmobiliario con exposición al público; un CRM, es decir, políticas y estrategias del negocio enfocado en la relación con sus clientes, exclusivo para los corredores.

Además, es un módulo de analítica para el registro de las tendencias del mercado inmobiliario, dirigido a corredores afiliados.  Se convierte en una base de datos de propiedades interna, que solo la pueden visualizar los miembros del MLS.

El gran objetivo es permitir a los usuarios del MLS la comercialización de inmuebles consignados a otros corredores, mediante la utilización y el acceso directo al sistema.

También quieren facilitar a la persona interesada en comprar un inmueble la búsqueda del mismo, pero sin necesidad de recurrir a todas las casas inmobiliarias de la ciudad.

Rodríguez señala que, fundamentalmente, se trata de garantizar que se consigan inmuebles ofrecidos por todos los corredores inmobiliarios afiliados a la Asociación de Corredores de Bienes Raíces y usuarios del sistema MLS.  Y se busca formalizar la actividad de corretaje inmobiliario en el país. (I)


LEA TAMBIÉN:http://54.196.56.88/2020/01/11/directorio-de-acbir-del-azuay-asumio-para-dos-anos-mas/

http://54.196.56.88/2019/04/05/corredores-de-bienes-raices-buscan-formar-alianzas-globales/