El zoo Yurak Allpa liberará a dos águilas pechinegras

Una de las águilas que será liberada el 3 de octubre próximo. Cortesía

El zoológico Yurak Allpa, ubicado en la parroquia Tarqui, liberará dos águilas pechinegras el 3 de octubre próximo, en el sector Labrados, de la parroquia Chiquintad (norte de Cuenca).

Las aves ingresaron desde hace tres meses aproximadamente al zoológico procedentes de otros refugios del país para que reciban el tratamiento necesario para su rehabilitación. Son águilas adultas de más de tres años de edad.

Proceso

De acuerdo con Alberto Vele, propietario del zoológico, cuando llegaron las aves se verificó su estado gracias al apoyo de la Universidad de Cuenca, que prestan sus laboratorios para practicarles diferentes exámenes.

Posteriormente, a las águilas se les preparó para volar y cazar, así no tendrán inconvenientes en su hábitat natural para sobrevivir con otras especies.

No será la primera vez que este zoológico libere águilas. Según, Vele, desde hace ocho años han liberado esta clase de aves en otros sectores de la provincia del Azuay.

“No hemos tenido problemas en las anteriores liberaciones de las aves, nos fue excelente, y esperamos que ahora nos vaya igual”, comenta Vele.(BPR)-(I)