Deportivo Cuenca visita al Emelec con la necesidad de ganar

Los jugadores del Deportivo Cuenca entrenaron este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cortesía

Luego de elegir a Nataly Villavicencio como la primera mujer en presidir Deportivo Cuenca, el conjunto azuayo intentará recuperar terreno y alejarse de la zona de descenso en el Campeonato Nacional de Fútbol Primera A, cuando hoy visite al Club Sport Emelec.

El partido entre azules y rojos, correspondiente a la fecha 14, está previsto para las 18:00, en el estadio George Capwell, de Guayaquil, y será dirigido por el juez central Mario Romero, quien tendrá la asistencia de Ricardo Valdiviezo y Mónica Amboya.

Sin duda representa un partido vital para el “Expreso Austral” que se encuentra al fondo de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la tarea no es nada fácil, pues al frente tendrá a un rival complicado que, si bien se ubica en la décima casilla, apenas tiene una diferencia de cinco puntos con Deportivo Cuenca. De ahí, la necesidad de ganar en casa para el cuadro guayaquileño.

De acuerdo a las estadísticas de LigaPro, en el historial de enfrentamientos Emelec y Deportivo Cuenca jugaron en 156 oportunidades, registrándose 66 triunfos de los “Eléctricos” ante 53 de los “Leones”, y 37 empates.

En el último duelo entre dichos elencos, registrado el 19 de julio de 2019, Deportivo Cuenca ganó 0-1 de visitante, con gol de Jonny Uchuari.

El último triunfo de Emelec frente a los “Morlacos”, en Guayaquil, fue el 19 de agosto de 2018, con pizarra de 1-0. La solitaria conquista fue obra de Bryan Angulo.

Jorge Verdugo, relacionador público del conjunto azuayo, informó que ayer arribaron a Guayaquil, en donde realizaron un aflojamiento y se sometieron a pruebas rápidas en horas de la tarde.

Entre las principales novedades de la convocatoria del cuadro colorado no fue considerado el experimentado zaguero Brian Cucco, Ángelo Quiñónez y Kevin Jiménez, por “disposición técnica”. (JMB) (D)