Las noticias de Cuenca para empezar el día: jueves 8 de octubre

Esta es una selección diaria de los temas locales más destacados que presentamos en nuestras plataformas digitales, que recomendamos visitar.

Cuenca se abre al primer feriado sin restricciones

Con la esperanza de reactivar al sector turístico, sumido en una crisis económica desde el inicio de la emergencia sanitaria, Cuenca abrirá sus puertas a los visitantes de otras provincias. Aquí les contamos cómo se ha preparado la ciudad para el feriado del 9 de octubre.

Sitios rurales como el cerro El Plateado en la parroquia Nulti es uno de los destinos promocionados por la ciudad. XCA

90 azuayos buscan una curul en la Asamblea

Te contamos cuántas organizaciones políticas ingresaron su documentación en el Consejo Nacional Electoral para inscribirse a la Asamblea Nacional. La Junta Provincial Electoral del Azuay está en sesión permanente para resolver las inscripciones, tiene un día para ello. A partir de ahí, hay 48 horas para las objeciones. Lee aquí la información completa.

Además, te contamos que la publicidad electoral en los espacios públicas requiere autorización. Aquí te explicamos el proceso. 

Hoy termina el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos. PSR

¿Cómo se prepara el colegio Alemán de Cuenca para el retorno a clases presenciales?

El colegio Alemán es el primero de Cuenca en recibir el aval del COE Nacional para el retorno presencial a las actividades académicas, aunque el COE Cantonal aún no autoriza que las instituciones educativas vuelvan abrir sus puertas para los estudiantes. En el siguiente video le contamos cómo se prepara el colegio Alemán para el retorno a clases presenciales.

Delincuentes hacen agujero en pared y roban en joyería

Delincuentes forzaron las seguridades de un local de venta de dulces y luego hicieron un agujero en una pared interna para ingresar hasta las instalaciones de una joyería y perpetrar el robo de mercadería. De acuerdo con los primeros informes, el perjuicio bordea los 18.000 dólares. En esta nota les contamos los detalles.