Convenio entre la U. de Cuenca y Conservatorio «Claudio Monteverdi»

Director destaca el aporte del Conservatorio italiano, pues permitirá un "significativo enriquecimiento musical".

El convenio de cooperación que la Universidad de Cuenca firmó con el Conservatorio “Claudio Monteverdi” (Bolzano – Italia) tendrá una vigencia de dos años y otorgará varios beneficios para estudiantes y profesores de ambas instituciones.

El Conservatorio italiano es una institución de alta formación musical. Desde que comenzó como “Liceo Musicale  Rossini” en 1927, demostró una vertiginosa evolución. Esto hizo que en 1939  acceda a la más alta jerarquía escolar musical, convirtiéndose en Real Conservatorio. 

Al final de la II guerra mundial el Conservatorio se extinguió. Sin embargo, el compromiso y gran esfuerzo de los administradores y docentes consiguieron reiniciar sus actividades académicas en septiembre de 1946.

Desde esa fecha no ha dejado crecer, gracias a la presencia de un importante profesorado, la rápida afirmación del Concurso Busoni como uno de los concursos de piano más influyentes del panorama internacional,  y la actividad de la Società dei Concerti en la que participan reconocidos solistas y grupos de cámara.

El acuerdo pretende dar soporte interinstitucional para actividades académicas como intercambio estudiantil y docente, organización de conciertos, dictado de seminarios, clases magistrales y todo tipo de eventos académicos y artísticos.

Este convenio internacional con una institución europea de primer orden, sin duda alguna constituye un logro académico y cultural sin precedentes para la región. Permitirá un significativo enriquecimiento musical para los estudiantes y profesores de nuestra institución y ciudad ” dijo David Encalada León, director de la Carrera de Artes Musicales de la Universidad de Cuenca. (REM)-(I).

DATO :

El acuerdo permitirá vigorizar al intercambio estudiantil y docente; al igual que las clases magistrales, los actos académicos y artísticos.