Amistad Club hace nueva convocatoria a elecciones

César Banegas resultó vencedor en el proceso electoral que se llevó a cabo en agosto.

La elección del nuevo directorio que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto en Amistad Club fue invalidada por la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte. Luis Cobos, presidente del Tribunal Electoral, explicó que el ente gubernamental les solicitó repetir el proceso porque recién el 15 de septiembre se levantó el estado de excepción.

Cuando empezó la cuarentena, el 16 de marzo a través de la Resolución 0026, la Secretaría del Deporte suspendió las elecciones “de los organismos deportivos, en los cuales estén próximos a fenecer su periodo de directorio»

«Por esta circunstancia de fuerza mayor se prorrogarán en sus funciones exclusivamente por el tiempo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria”. El 15 de julio en la Resolución 0037, el organismo ratificó lo resuelto.

Amistad Club tenía previsto desarrollar el proceso electoral el 26 de marzo, pero por la pandemia le reprogramó para el 29 de agosto previa autorización verbal de la autoridad competente y bajo todos los estándares de bioseguridad.

Ahora, ante la solicitud del coordinador Cristian Yumbla, el directorio se reunió el 14 de octubre y resolvió convocar a elecciones el próximo 21 de noviembre de 09:00 a 14:00 en la sede del Club.

Las inscripciones de las listas estarán abiertas hasta las 18:00 del 13 de noviembre, confirmó Cobos. (BST)-(D)