Conductor ebrio provoca colisión de tres vehículos

En Cuenca chofer de camioneta conducía bajo los efectos del alcohol. Provocó un violento accidente de tránsito.

Este vehículo Suzuki fue el más afectado en el percance. Una mujer resultó herida. IVM

La noche del último viernes en las calles Agustín Cueva y Alfonso Moreno Mora, al sur de Cuenca, se registró un choque de tres vehículos. Este percance dejó un herido y considerables daños materiales.

Moradores de la zona llamaron a pedir auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 debido a que una mujer que conducía uno de los autos implicados quedó atrapada entre los hierros retorcidos tras el violento impacto.

Al sitio de la emergencia llegó un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Además arribaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP.

Los integrantes de la casaca roja realizaron labores de extricación y liberaron del automotor a la ciudadana. La víctima fue estabilizada y trasladada en una ambulancia del IESS al hospital Vicente Corral Moscoso.

Investigaciones

Asimismo al lugar del percance llegaron peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Uno de los uniformados explicó que se trató de una colisión de tres vehículos.

Agregó que por versiones de los afectados la camioneta circulaba por la calle Alfonso Moreno Mora y que los otros dos vehículos: un Suzuki y Jeep Cherokee estaban estacionadas esperando el cambio de luz del semáforo sobre la calle Agustín Cueva cuando fueron impactados.

Detalló que el Suzuki fue arrastrado y terminó incrustándose en la parte delantera del Jeep. Confirmó que debido al violento impacto el automóvil quedó reducido a chatarra.

Agentes de tránsito de la EMOV EP indicaron que el chofer de la camioneta fue sometido a la prueba de alcoholemia donde marcó positivo. El causante del accidente quedó a órdenes de las autoridades competentes.

Hombre atropellado

La mañana del viernes, 30 de octubre, en la vía Gualaceo-Sígsig, en el kilómetro (km) 20, murió atropellado Jorge Deifilio Gómez Illescas, de 69 años. El vehículo causante fue abandonado a un kilómetro del lamentable hecho.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Sígsig confirmó el deceso del ciudadano. Tras la autorización del fiscal de turno la OIAT cumplió con el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca.

De igual manera el personal de tránsito de la CTE corroboró que el vehículo involucrado en el percance es un auto Chevrolet Optra, de placa PQE-001. El carro ingresó a los patrios de retención vehicular para las respectivas investigaciones. (IVM)-(I)