Luego de 3 años la Dinased localiza a hombre desaparecido

Ciudadano reportado como extraviado en Santa Isabel fue encontrado en la provincia de Loja.

La Policía Nacional, a través de la Dinased, localizó a hombre reportado como desaparecido. IVM

Geovanny Guerrero Palacios, de 55 años, quien desapareció en 2017, desde el cantón Santa Isabel, provincia de Azuay, fue encontrado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en la provincia de Loja.

De Guerrero lo último que sus familiares supieron es que viajó el 30 de enero de 2017 al cantón Cuenca para realizar cobros de mercadería. El hombre no retornó a su casa. Sus allegados pusieron la denuncia en la Fiscal del Azuay.

Es así que los investigadores de la Dinased-Subzona Azuay activaron los protocolos de búsqueda de personas, además utilizaron medios tecnológicos y mediante operaciones básicas de inteligencia localizaron al ciudadano este 30 de octubre de 2020, en al cantón Catamayo, provincia de Loja.

El hombre reportado como desaparecido contó a la Policía que abandonó su hogar por problemas familiares. Explicó que trabajaba como comerciante ambulante y que en primera instancia se radicó en Lago Agrio, luego se desplazó a Zamora Chinchipe y finalmente fue a vivir en Loja.

Los allegados de Geovanny Guerrero fueron notificados de la localización de su pariente quienes agradecieron la labor policial.

Qué hacer en caso de una persona desaparecida

Acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y solicitar una búsqueda inmediata por el sector. También debe denunciar en las oficinas de Dinased y Fiscalía. Asimismo facilitar toda la información de identidad y proporcionar una fotografía actualizada del desaparecido. (IVM)-(I)

Detalle

En caso que necesite ayuda tras ser víctima de algún delito tiene que llamar al ECU 911. Allí se agrupan todos los organismos de socorro.