Cuenca Sporting quiere ser vitrina de jóvenes talentos

Cuenca Sporting realiza su preparación física en el sector de la Feria Libre El Arenal.

Entre los 16 equipos que participarán en el Campeonato de Ascenso a la Serie B de Fútbol Sala, está Cuenca Sporting, de Patricio Tobay. El dirigente y entrenador asegura que el nombre engloba a una ciudad deportiva que tiene mucho joven con talento y a espera de una oportunidad para mostrar sus condiciones.

Uno de sus principales proyectos es la masificación del fútbol sala. “No me gustan los equipos que tengan jugadores de renombre y donde se manejen rubros altos porque si tratamos de masificar el futsal… se debe tomar en cuenta a aquellos deportistas que no son muy conocidos en el medio…, que estén un poquito relegados… y que estén buscando su oportunidad”.

En el plantel están Jimmy Sacasari, Mateo Andrade, Luis Morocho, entre otros. Ya que el reglamento les permite contratar a tres extranjeros, pero tener sólo dos en cancha, Tobay confirmó la llegada de los hermanos y seleccionados venezolanos Miguel y Ángel Pereda. También está a prueba el arquero vinotinto Miguel Cardoso.

“Trato de formar un equipo homogéneo, entre juventud y experiencia”, señala Tobay. Los trabajaos de preparación física los realizan en la cancha Gloria Astudillo, por el sector de la Feria Libre El Arenal. En los próximos días tienen previsto arrancar con el trabajo técnico-táctico en la cancha Zonasport.

Con el fin de entregarles algún incentivo económico, Tobay busca sponsors que le ayuden a mantener el proyecto en el tiempo. Al momento cuenta con el respaldo de IngMeta, MecaGlass, Clínica Veterinaria Bet-El y la Casa Deportiva Sport Line. En los próximos días espera firmar un convenio con Gatorade, para la hidratación, y con NeoLab, para las pruebas de covid-19. (BST)-(D)