El sorteo de los integrantes de las mesas electorales será el lunes

Mesas electorales en el proceso electoral del 2019. Archivo El Mercurio

Este lunes la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay hará el sorteo público para seleccionar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las elecciones de febrero de 2021.

En este acto, que será desde las 10:00 y en el que estarán presentes un notario público y los representantes de las organizaciones políticas, se cumplirá en el auditorio del CNE.

Unas 8.000 empresas públicas y privadas que están en los 15 cantones azuayos han remitido sus nóminas de personal para que de estas se escoja a los integrantes de las JRV.

El organismo electoral seleccionará un total de 13.615 personas para que acudan a las mesas electorales. De estas al menos un 82% será estudiantes de las universidades de esta provincia.

Los escogidos están obligados a cumplir con una capacitación, que en esta ocasión será virtual debido a la pandemia de la Covid-19, desde el 17 de noviembre de este año hasta el 7 de febrero de 2021.

Los ciudadanos designados para las JRV que no asistan deberán pagar una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 60 dólares, pues así se establece en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas. (I)