Justicia Social denuncia a los consejeros del CNE por no dar paso a la candidatura de Álvaro Noboa

Sylka Sánchez, vocera de Álvaro Noboa, presentó la denuncia penal en la Fiscalía. API

Sylka Sánchez, representante legal del partido Justicia Social, que busca inscribir la candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa, presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia penal en contra de cuatro miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE): Luis Verdesoto, José Cabrera, Enrique Pita (vicepresidente) y Diana Atamaint (presidenta), por haber incumplido la sentencia dictada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“Presentamos una denuncia por el artículo 282 del Código Integral Penal (COIP), que dice que la persona que comete incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente deberá ser sentenciada. Nosotros no nos vamos a mover de Quito hasta que el CNE acate la sentencia del TCE”, dijo Sánchez.

El 16 de septiembre el CNE eliminó al movimiento Justicia Social por las irregularidades detectadas por Contraloría en su proceso de inscripción, pero el 30 de octubre el TCE le devolvió su personería jurídica y dispuso se le otorgue las facilidades para realizar su proceso de democracia interna, lo cual el CNE acató de forma parcial, pues no le autorizó realizar elecciones para elegir binomio presidencial, debido a que Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, ya había sido designado. (I)