La imagen del Niño Viajero estará en la Catedral de Cuenca desde el 1 al 24 de diciembre

Este año, la imagen del Niño Viajero permanecerá en la Catedral desde el 1 de diciembre. El Mercurio

La Arquidiócesis de Cuenca informó los preparativos que lleva a cabo para las actividades que sustituirán al Pase del Niño Viajero este 24 de diciembre del 2020, que no se llevará a cabo por la pandemia del coronavirus.

Para que los fieles puedan ver la imagen, esta permanecerá desde el 1 al 24 de diciembre en la Catedral de la Inmaculada. Esto, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Las personas que acudan al templo deben cumplir los protocolos de bioseguridad.

El 24 de diciembre, habrá dos actividades: la imagen del Niño Viajero sobrevolará en helicóptero la ciudad, desde las 07h00 hasta las 08:00. Y, desde las 09:00, recorrerá algunos sectores en el papamóvil que usó el papa Francisco en su visita a Ecuador en el 2015.

La Arquidiócesis tiene listo el recorrido para el 24, que debe ser autorizado por las instituciones municipales. Empieza en la calle Benigno Malo, en la Catedral de la Inmaculada, avanza por la calle Bolívar y prevé pasar por los mercados Tres de Noviembre, Diez de Agosto, Nueve de Octubre, Doce de Abril, Veintisiete de Febrero y El Arenal.

Marcos Caicedo, arzobispo de Cuenca, hizo un llamado a no aglomerarse en las actividades. «No es necesario que salgamos a las calles o los parques para acoger la caravana, desde la calidez de nuestros hogares podemos recibir la bendición especial del Niño Viajero», dice un comunicado de la Arquidiócesis.(I)