La fecha 14 de la LigaPro se jugará en dos días y en horario unificado

Rafael Viotti y Ely Esterilla durante una práctica en el Complejo de Huizhil. @DCuencaOficial

La fecha 14 de la LigaPro Serie A se jugará en horario unificado debido a la importancia de los puntos para definir posiciones en la parte alta y baja de la clasificación tanto de la segunda etapa como de la acumulada.

En la parte alta la atención se centra en cuatro clubes. Barcelona SC con 25 puntos es el primer candidato a ganar la segunda etapa. Emelec y Guayaquil City, con 22, están con posibilidades intactas. Liga de Quito, con 21, se relegó un poco y para ser campeón directo necesita ganar sus próximos partidos y esperar algún traspié de los clubes porteños.

En la fecha 13, los cuatro enfrentarán a equipos que pugnan por cupos internacionales y por salvar la categoría. Este domingo, Barcelona SC visitará a las 19:00 a Aucas que busca consolidarse en la zona de la Sudamericana 2021.

Guayaquil City recibirá a las 16:30 a Independiente del Valle y Liga de Quito irá a casa de Macará a las 14:00, dos rivales que intentan acomodarse en la zona de la Libertadores 2021. Emelec enfrenta esta noche a El Nacional desde las 20:30 en el Capwell.

Los certámenes continentales son atractivos por la inyección económica que dan a los clubes, más en esta crisis generada por la pandemia de la covid-19. Con sólo disputar la fase de grupos de la Libertadores un equipo podría recibir 1’000.000 de dólares por partido de local; mientras que por disputar la primera fase de la Sudamericana podría recibir 300.000. (BST)-(D)

Fecha 14

Miércoles, 16 de diciembre – 19:00

Técnico Universitario – Guayaquil City
Deportivo Cuenca – Emelec
Delfín SC – Liga de Quito
Barcelona SC – Mushuc Runa

Jueves, 17 de diciembre – 19:00

Aucas – Universidad Católica
Olmedo – Liga de Portoviejo
Independiente del Valle – Orense SC
El Nacional – Macará


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.