El Deportivo Cuenca celebra con euforia su permanencia en la Serie A

Momentos del encuentro entre Deportivo Cuenca y Emelec en el Alejandro Serrano. API

Los abrazos y lágrimas de emoción llovieron anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar tras la victoria por 2-1 del Deportivo Cuenca frente a Emelec. Los locales jugaron con un hombre menos desde el minuto 36 de la primera etapa.

El triunfo aniquiló definitivamente al fantasma del descenso y el Expreso Austral sentenció su presencia en la LigaPro Serie A 2021. El capitán Brian Cucco no pudo contener el llanto y ponderó el gran esfuerzo que hicieron sus compañeros durante el año.

“La hemos pasado muy mal, pero siempre elegimos el silencio, el entrenar, el correr, nos han criticado, nos han matado y creo que el equipo hoy demostró, jugamos con uno menos durante todo el partido y lo ganamos con uno menos contra un equipo de un presupuesto bárbaro”, dijo al canal GolTV que le eligió como el Jugador del Partido.

“Ojalá que este Club pueda salir adelante en los próximos años, y de mi parte agradecido con la gente, con la hinchada que siempre en los peores momentos me ha apoyado, y a mi familia sobre todo”, añadió, mientras en el exterior del escenario deportivo hubo una explosión de juegos pirotécnicos de parte de hinchas que celebraron por todo lo alto la permanencia de categoría del equipo de sus amores.

El verdugo de los eléctricos fue Diego Dorregaray. El argentino que tomó el lugar del uruguayo Gustavo Alles y que fue muy criticado por su falta de gol, terminó siendo un aporte importante para el club. En 22 partidos suma siete goles, pero el doblete de ayer quedará grabado en la historia del club.

Deportivo Cuenca sumó 31 -16, inalcanzables para los colistas Liga de Portoviejo y El Nacional que así ganen sus dos próximos encuentros su tope será 30 y 29 puntos respectivamente.

Los morlacos acumularon seis fechas consecutivas sin perder y cerraron el año de forma invicta como locales en esta segunda etapa. Bajo la dirección técnica de Guillermo Duró alcanzaron en casa 17 de 21 puntos, una efectividad del 81%.

En la última fecha visitarán a Guayaquil City sin Anthony Bedoya que ayer dejó la cancha entre lágrimas por doble tarjeta amarilla. Emelec dominó todo el partido, pero no fue efectivo. Mucho tuvo que ver el orden defensivo que mostró el Cuenca en el que sobresalió el liderazgo del central argentino Brian Cucco. La visita apenas pudo descontar a través de José Cevallos.

El camerino se volvió una fiesta. Los jugadores compartieron en redes sociales la celebración tras consolidar su permanencia en la Serie A.

La euforia de la hinchada

La hincha celebró en casa. Debido a la pandemia,  el estadio Alejandro Serrano Aguilar estuvo vacío, pero luego del encuentro, un grupo de seguidores del Deportivo Cuenca acudió al lugar para compartir la alegría con el plantel.