Ciudadano pide que cumplan con recompensa

Un hombre que dio información para la captura de un sujeto que tenía alerta roja a nivel internacional no ha recibido su compensación.

El 30 de mayo del 2019 fue capturado en Guatemala Ángel Zumba. IVM

Ernesto”, nombre protegido, contó a este medio de comunicación que ha pasado más de un año y medio y no ha recibido su recompensa del programa “Los más buscados del Azuay”, que dirige el Ministerio de Gobierno.

Según el ciudadano, tenía información sobre el lugar donde se refugiaba Ángel Rodolfo Zumba Cajamarca, de 38 años, quien era buscado por el asesinato de las hermanas Julia Maricela y Morayma Alexandra Páramo Jaramillo, que ocurrió el 14 de julio de 2012 en Cuenca.

Acudió a la Gobernación del Azuay donde conversó con Santiago Correa, representante, en aquel entonces, Ministerio del Interior. Allí, en compañía de su abogado, entregó todos los datos recabados sobre Ángel Zumba para su captura.

Además el ciudadano se entrevistó con policías de las unidades del Bloque de Búsqueda, de la ciudad de Quito, también de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

Ernesto explicó a los agentes policiales que Ángel Zumba, quien constaba en la lista de los más buscados en Ecuador, se escondía en un hotel ubicado en Huehuetenango, frontera entre Guatemala y México, sitio donde fue aprehendido.

Las autoridades informaron a Ernesto que se le dará la recompensa por la información que brindó y que permitió la captura del autor del doble crimen; sin embargo, hasta la fecha no ha recibido su pago.

Tras la captura la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó en su cuenta de Twitter, el pasado 30 de mayo de 2019, que un ecuatoriano, que tenía activada alerta roja a nivel internacional y que es presunto responsable de la muerte de dos mujeres, fue capturado en un operativo realizado por Interpol Guatemala, en Huehuetenango, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición. (IVM)-(I)

Ecuatoriano acusado de doble crimen fue capturado en Guatemala. IVM