Clavadistas azuayos se preparan para Nacional de Guayaquil

Los deportistas, entre ellos Pamela Contreras, entrenan en la piscina Olímpica de El Batán. Cortesía

La Piscina Olímpica del Complejo Deportivo Bolivariano es el lugar de entrenamientos de los deportistas que integran la selección de saltos ornamentales de la Federación Deportivo del Azuay (FDA).

Julio Castro, entrenador del ente federativo, indicó que el primer desafío de la temporada es el Campeonato Nacional de Clavados, que lleva el nombre de «Esteban Savinovich».

La importancia de la cita que se desarrollará el 16, 17, 18 y 19 de febrero en Guayaquil, en la categoría absoluta, radica en que tiene el carácter de clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Saltos Ornamentales a realizarse del 22 al 28 de marzo en Buenos Aires, Argentina, por lo que se estima la presencia de más de 12 clavadistas.

El equipo azuayo está conformado por los siguientes exponentes: Dennise Jaramillo, Pamela Contreras, Derek Fernández, Álan Fárez, Josué Zumba, Job Contreras y Boris Idrovo. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.