Marissa Tamayo será las manos del Delfín SC en la Liga Amateur

La cuencana Marissa Tamayo custodiará el arco del Delfín SC durante la Liga de Fútbol Amateur Femenino Serie A que arrancará el 29 de enero con la participación de 16 clubes distribuidos en cuatro sedes.

Las referencias de Juliana Lozano, con quien compartió algunos años en el 7 de Febrero, de Los Ríos, reforzaron su vinculación a la escuadra manabita.

Ella espera unirse al equipo el próximo 28 de enero después de cumplir los exámenes de la carrera de Contabilidad y Auditoría en la Universidad del Azuay.

Siempre trata de esforzarse al máximo para tener un rendimiento óptimo que le ayude a gestionar mejor los permisos que requiera en el fútbol.

“Siempre que tengo que ir a una competencia o entrar a un microciclo tengo los permisos y el apoyo de todos los profesores que me cargan de trabajos (sonríe), pero bueno, es parte del fútbol y del estudio cuando queremos algo”.

Marissa, próxima a cumplir 19 años, fue parte del plantel que le dio al Deportivo Cuenca la primera estrella de la Superliga Femenina, en 2019. El año pasado renovó con las Leonas. Hoy su futuro es incierto.

«Como saben estamos dadas de baja algunas jugadoras, no sé si estoy dentro de los planes del cuerpo técnico de la profe Wendy Villón para este año”.

Para mantenerse en forma tiene el apoyo de Juan Zúñiga, preparador de arqueros de la Academia del Deportivo Cuenca.

“Entrenamos por las noches de martes a viernes, los sábados por la tarde y los domingos por la mañana”.

Tamayo tiene claro que los errores son parte del proceso de formación y que hay que saberlos asimilar con madurez.

“Me han ayudado a fortalecer mejor mi carácter, a sobrellevar mejor los problemas y dar vuelta a la página enseguida”.

Conforme pasan los años y se consigue más regularidad, Marissa confiesa que como arquera se empieza analizar más a las jugadoras, sabe cómo y qué hacer, toma decisiones mucho más rápidas.

«Como el fútbol de ahora requiere un arquero líbero estamos trabajando día a día en eso para ir evolucionado, así como evoluciona el fútbol”. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.