El COE desmiente la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, mantuvo una reunión virtual con representantes del COI. Foto COE

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán mantuvo ayer una reunión con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach en la que se ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al ocho de agosto próximo.

La cita se desarrolló de forma telemática y congregó a los representantes de los Comités Olímpicos de habla hispana. Bach, quien se dirigió a los presentes en idioma español, confirmó que la 32º edición de la máxima cita multideportiva se desarrollará en Japón como siempre ha estado previsto, rechazando categóricamente como falsa una información que circulaba sobre la cancelación de los Juegos.

“Por disposición del COI, los Juegos Olímpicos se van a enmarcar en un ámbito totalmente diverso al que estábamos acostumbrados, con un protocolo totalmente distinto, exámenes covid-19 aquí en el país y a la llegada a Japón, estrictos controles en la Villa Olímpica y en los hoteles, tal vez con la ausencia de público, es decir unos Juegos Olímpicos atípicos debido a la pandemia”, dijo Morán.

“Ecuador está listo para afrontar el evento deportivo más grande del planeta, será un grupo de atletas que estarán bien preparados con el trabajo de sus federaciones nacionales, y para esto el Comité Olímpico está firmando algunos convenios con ciudades para el entrenamiento de varias disciplinas deportivas y ambientación del huso horario en Japón”, añadió. (COE)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.