Tenistas del país buscan protagonismo en Nacional de Cuenca G3

96 exponentes de diferentes provincias participan en este torneo que se cumple en Cuenca.

Denisse Klopfstein, representante de Guayas, se enfrentó ayer a su compañera Mia Rivera. XCA

El segundo Campeonato Nacional de Tenis Grado 3 (G3) se desarrolla desde este miércoles en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club, con las debidas medidas de bioseguridad. La programación se extenderá hasta el domingo.

Álvaro Ambrosi, supervisor del torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), dio a conocer que un total de 96 tenistas (46 varones 50 damas), entre damas y varones, actúan en la cita cuencana en la modalidad de singles y dobles. “Contamos con exponentes de diferentes provincias, tales como: Guayas, El Oro, Manabí, Pichincha, Loja, Azuay…”.

“Los partidos se juegan al mejor a dos sets. En caso de empate se definirá por match tiebreak de 10 puntos”, acotó.

Para el efecto se habilitaron siete canchas de dicho escenario deportivo. “Tenemos previsto realizar cinco rondas, una por día; así que las finales se desarrollarán el domingo, siempre y cuando el clima nos permita, caso contrario analizaremos que medidas adoptaremos para cerrar el certamen”.

En este año se piensa realizar cuatro campeonatos nacionales G3 en diferentes sedes. No obstante, en Cuenca se tiene previsto organizar nuevos torneos en las divisiones: G2 y G1, agregó.

Decenas de tenistas de diferentes academias y escuelas locales son protagonistas en esta cita, entre ellos los representantes de Federación Deportiva del Azuay (FDA), dirigidos por Gerardo Saquicela.

El estratega indicó que las expectativas están puestas en siete deportistas. “Tenemos tres tenistas: Alejandra Crespo, Alejandra Almeida y Margarita Suin que jugarán en la categoría 14 años, a pesar de pertenecer a la categoría U12 que no se abrió. En esta división también participará Arlet Pesántez”.

“En U12 varones se encuentra Martín Valencia. En 16 años tenemos experimentados deportistas como es el caso de Martín Vallejo y Matías Román”.

Darshan Montesinos, entrenador de la escuela Cross Tenis, destacó que “el Campeonato Nacional G3 representa nuestro primer reto de la temporada, desde la para generada por la pandemia…Esperamos un buen desempeño en todas las categorías, el nivel está parejo por lo que hasta ahora veo”.

El equipo está conformado por 13 jugadores: Santiago Sanango, Nicolás Rodríguez, Samir Pérez, Joaquín Carrión, David López (12 años); María Paula Idrovo, Alison Merchán, Jorge Meneses, Nicolás Martínez, Cristian Banegas, Juliá Vega, Adrián Ormaza (14 años); Ariana Miranda (16 años).

De su lado, el adiestrador Sebastián Cala señaló “la alegría de volver a la competencia después de un año…”.

El principal de la Academia CTA detalló que en dicha justa compiten con dos representes: Martín Urgilés (12 años) y María Paz Espinoza (14 y 16 años).

También se encuentran presentes en el Campeonato Nacional los pupilos del joven estratega Carlos Cabrera. “Participaremos con mis dos alumnos: Emilio Ormaza y Nicolás Campoverde en 14 y 16 años, en su orden. La idea es ganar ritmo de competencia, proyectándonos al futuro. Nuestra Academia lleva cinco años, tiempo en el cual estamos sacando nuevos valores”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.