Carneras UPS afina el plantel para su estreno en la Superliga

La central colombiana Daniela Ruiz fue partícipe del amistoso frente a Cuenca City en la cancha sintética de la Universidad Politécnica Salesiana. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

El frío abraza las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana. Estar abrigados se convierte en una necesidad imperiosa, sobre todo en las jornadas nocturnas cuando las luces del estadio alumbran el trabajo que despliegan las futbolistas de Carneras UPS para llegar en óptimas condiciones al partido inaugural de la Superliga Femenina.

El clima externo parece aislarse dentro de la cancha sintética donde al calor de un partido amistoso con el equipo masculino del Cuenca City, el profesor Edisson Méndez observa a todo su plantel a fin de elegir al mejor 11 que debute frente a Macará el próximo tres de abril, nueva fecha establecida para el inicio del balompié femenino.

Diego Solís, asistente técnico, pide orden, control del balón, evitar las pelotas divididas… mientras a un costado de la cancha el presidente del club, Franklin Ramón, analiza el desenvolvimiento del equipo que mantiene la base del año anterior. “Creo que estamos para hacer una participación bastante responsable…, uno puede ver la entrega, el talento de las chicas locales también está mejorando”.

El libro de pases se cerrará el próximo 16 de abril. Carneras UPS busca en el exterior un refuerzo con olfato de gol. “El presupuesto para nosotros es un poco complicado, pero hemos hecho algunos contactos con gente de Colombia, de Venezuela”.

Este año los equipos tendrán que alinear a dos juveniles del año 2004 durante los 90 minutos y deberán tener un plantel sub-17 para el campeonato que arrancaría una vez que termine la Superliga. Ramón está tranquilo por ese lado porque tienen una buena base de jugadoras juveniles.

Por otro lado, los clubes deben registrar dos escenarios para la Superliga. Carneras UPS hará de local en el estadio Valeriano Gavinelli y como segundo escenario gestiona el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues. (BST)-(D)

Detalles

  1. Carneras UPS espera hacer la presentación del plantel la última semana de marzo, una vez que reciban los uniformes oficiales de parte de la empresa española Joma. La indumentaria está llegando vía marítima.
  2. Carneras UPS ha llegado a acuerdos con algunos clubes como Cuenca City y El Progreso (Azogues) para intercambiar jugadoras como un acto de buena fe que reconozca y respete el trabajo de formación que desempeña cada club.
  3. Antes que empiece el campeonato, la Ecuafútbol ofreció entregar a los clubes 6.174 dólares correspondiente a los derechos de televisación de la Superliga 2020. Aparte, Carneras gestiona apoyo de los municipios de Cuenca y Azogues.

Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.