Jaramillo en busca de la marca para Juegos Olímpicos

Felipe Jaramillo (D) conforma la selección nacional de natación que participará en el Campeonato Sudamericano. Cortesía

El nadador azuayo Felipe Jaramillo defenderá los colores del país en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación, cita que se efectuará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Departamento de Comunicación Organizacional de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) señaló que el crédito local, especialista en el estilo espalda debuta este miércoles 17 de marzo en el Parque Olímpico de la capital bonaerense. Lo hará en la prueba de los 50 metros.

A día seguido se zambullirá en los 100 metros hasta cerrar el viernes 19 del mes en curso en los 200 metros. «Mi objetivo es pelear por subirme a un podio y alcanzar las marcas B para los Juegos Olímpicos de Tokio», comentó vía redes sociales el cuencano.

“La verdad me siento muy fuerte, he venido entrenando de la mejor manera, dejando todo en cada brazada, espero conseguir los mejores resultados, especialmente bajando mis marcas personales, ya que en la piscina me siento bastante rápido…es hora de demostrar que Ecuador está hecho para grandes cosas”, indicó a Diario El Mercurio.

La delegación nacional para piscina además está conformada por: Anicka Delgado, Danna Martínez, Eva Andrade, Tomás Peribonio y Joshep Macías.

De su lado, los también azuayos David Castro y Matías Cordero se alistan para el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, justa que se desarrollará del 24 al 28 de marzo.

Completan la nómina tricolor, Samantha Arévalo y el orense David Farinango, quienes vienen de participar en la Copa Mundo de Doha-Qatar. La representante de Morona Santiago alcanzó posiciones estelares, ubicándose entre las siete primeras. (D)

LA CIFRA

3

Pruebas: 50, 100 y 200 metros espalda tendrá que sortear el cuencano en el Campeonato Sudamericano.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.