Tres azuayos defienden el patio en Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

Frank Beltrán (I), Efraín Cabrera y Esteban Ortiz participarán en el evento cuencano. José Mosquera/El Mercurio

Tres azuayos participarán desde mañana en el I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, cita que se desarrollará del 19 al 21 de marzo en las canchas sintéticas del Cuenca Tenis y Golf Club.

Efraín Cabrera, Esteban Ortiz y Frank Beltrán representarán a la provincia en dicho evento que tiene el carácter de selectivo para el Campeonato Regional Clasificatorio a la Copa Mundial por Equipo by BNP Paribas, certamen que tendrá lugar del 10 al 16 de mayo en Portugal.

Ortiz señaló que en total participarán 25 tenistas de diferentes provincias: Azuay, Chimborazo, Guayas, Manabí, Pichincha y Tungurahua, en las modalidades de singles y dobles, entre ellos tres damas. El deportista acotó que hoy se definirá la modalidad de juego en el Congresillo Técnico.

Por otra parte, resaltó es la primera vez que la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) organiza este certamen, antes impulsado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF). “Es satisfactorio conocer que estamos dentro del calendario de competencias del órgano rector del deporte blanco”.

En cuanto a las aspiraciones que tienen los integrantes azuayos en el evento dijo que “todos tenemos la ilusión de pelear esos tres cupos, incluso yo que no he venido entrenando tenis”.

Lino Cauja, relacionador público de la FET, informó que en el evento cuencano se seleccionarán dos damas, dos quad (tenistas con cuadriplejia, pueden tener la raqueta adherida a la mano y usar sillas de ruedas eléctricas) y tres varones para el Campeonato Regional Clasificatorio a la Copa Mundial por Equipo by BNP Paribas. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.