Gualaceo SC con cuatro bajas por Covid-19 para medir a Atlético Porteño

Los jugadores que no se contagiaron de Covid-19 se sometieron ayer a pruebas rápidas, previo al partido de hoy. Cortesía

Cuatro jugadores del Gualaceo Sporting Club se contagiaron de Covid-19 y serán baja para el partido de hoy ante Atlético Porteño, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B. El compromiso se jugará desde las 15:30, en el estadio Gerardo León Pozo.

Verónica Encalada, fisioterapeuta del representativo azuayo, informó que tras realizarse las respectivas pruebas PCR dieron positivo el portero Robert Toloza, Andrés Angulo, Paúl Gómez y Timoteo Jiménez (volantes ofensivos), quienes actualmente se encuentran aislados.

La profesional añadió que David Cortéz continúa su proceso de recuperación de su “desgarre parcial del recto femoral”. Se espera que el jugador retorne a las canchas en ocho días.

Además, Stalin Morocho sufrió un “pisotón” en uno de los entrenamientos, producto del cual se le realizó una placa que determinó fractura del quinto metatarsiano. “Tendrá reposo absoluto por 15 días”.

En el cuadro de Daniel Segarra también se registró la incorporación de Mario Barrionuevo, delantero que se enfundará nuevamente la auriverde después de dos años.

Asimismo, se anunció a Isaac Cabrera, joven atacante de 21 años, proveniente del Deportivo Cuenca, y al lateral derecho Edwin “Choco” Mesa, ex Estrella Roja, club azuayo de Segunda Categoría.

Paralelamente este miércoles se medirán Guayaquil Sport Club y Cumbayá Fútbol Club, en el estadio Alberto Spencer.

La programación se cerrará este jueves con dos compromisos. Atlético Santo Domingo recibirá al América de Quito, en el estadio Olímpico de los Tsáchilas, no antes de las 15:30.

En el estadio Olímpico Atahualpa finalmente Chacaritas Fútbol Club visitará a El Nacional, desde las 19:00.

La programación inició anoche en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con el partido entre Independiente Juniors y Liga de Portoviejo. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.