Mayta Vásconez: Fue bastante difícil regresar luego de superar la COVID-19

María Isabel Vásconez entrena en la Universidad Politécnica Salesiana. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Después de dos semanas sin actividad por la COVID-19, Carneras UPS conservó su invicto al vencer por 2-1 a Guayaquil City en la séptima fecha de la Zona 1 de la Superliga Femenina.

Carneras fijó su quinta victoria consecutiva con un doblete de María Isabel Vásconez. El primero fue una “pinturita” de tiro libre y el segundo se concretó desde el punto penal. El cotejo se disputó en el Estadio Valeriano Gavinelli.

El 27 de mayo el equipo salesiano anunció un contagio masivo de la COVID-19 en el primer plantel. El 10 de junio la mayoría dio negativo en el testeo y retornó a los entrenamientos.

“La verdad, fue bastante difícil, bastante duro regresar luego de no haber entrenado más de dos días… En los entrenamientos todavía sentíamos esa tos, esa intermitencia sin poder dar al 100 % de nosotros”, dice Vásconez y añade que el triunfo les ayuda a regresar con más fuerza y ánimo.

“Yo estuve muy asustada por mi bebé principalmente porque todavía es pequeño y es difícil que se aleje de mí. Él pasaba conmigo y gracias a Dios no se contagió, eso fue lo primordial para mí”, confiesa Mayta sobre su experiencia cuando le revelaron que era una de las contagiadas.

Hoy se encuentra más tranquila y feliz por retornar con dos tantos, pese a la función que le encomendaron este año. “Últimamente me he dedicado a ser quien reparte, habilite a mis compañeras. Siempre he dicho que mientras el equipo gane, yo estoy contenta, estoy feliz”.

La directiva y el cuerpo técnico confiaron en su experiencia para que se ponga el equipo al hombro y sea un apoyo de las juveniles. Vásconez destaca la unidad que hay en el interior del plantel y que les está ayudando a consolidarse como uno de los favoritos a instalarse en la siguiente etapa. (BST)-(D)

Detalle

Carneras UPS conserva el segundo lugar con 15 +8. Deportivo Cuenca es el líder con 15 +23. Ambos tienen dos partidos postergados. Barcelona SC es tercero con 11 unidades luego de igualar sin goles en el Clásico del Astillero.