En Cuenca se desarrollaron mesas de trabajo para analizar la normativa laboral

Las mesas de trabajo se realizaron en la Universidad del Azuay. Cortesía

Hoy, en coordinación con la comunidad jurídica de la provincia del Azuay, se llevó a cabo mesas de trabajo a fin de analizar la normativa que regula las inspecciones integrales y el procedimiento de visto bueno.

El evento que se desarrolló en la Universidad del Azuay, contó con la participación de juristas y académicos. “Aplaudo la iniciativa por parte de la Dirección de Trabajo de Cuenca, estoy seguro que surgirán ideas brillantes para impulsar políticas en el ámbito del trabajo”, indicó José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay.

Por su parte, Rafael Vázquez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, resaltó la importancia de contar con este tipo de espacios que permitan fomentar el diálogo en materia laboral. “Este ejercicio, será el primero de muchos más, ya que no hay mejor sociabilización que la corresponsabilidad de manera respetuosa, participativa y democrática”, acotó.

«El Ministerio del Trabajo promueve el diálogo para la generación de empleo con relaciones laborales amigables, justas, inclusivas y solidarias», concluyó. (I)