Franklin Rojas, el intendente de Policía del Azuay con espíritu deportivo

Franklin Rojas, intendente de Policía en Azuay, agradeció la confianza brindada por el Gobernador y el Presidente del Ecuador. Cortesía

Franklin Rojas, flamante intendente de Policía en Azuay, destaca que aplica todo lo que aprendió como deportista en la función pública.

El ex seleccionado nacional de halterofilia (levantamiento de pesas), en entrevista con Diario EL MERCURIO, destaca que aplica los valores del olimpismo en este nuevo reto que básicamente consiste en apoyar en el control de espacios públicos, y ahora más que nunca los aforos en diferentes establecimientos debido a la pandemia.

“Hoy en día la Intendencia de Policía tiene como objeto prestar un contingente importante para prevenir que las cifras se disparen en cuanto a contagios de COVID-19. Es importante mencionar que existe una cooperación interinstitucional con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Guardia Ciudadana, que ejerce la competencia del control en espacio público”.

Rojas, quien es abogado de profesión con una maestría en seguridad social y derecho laboral, y estudió un doctorado en Filosofía en Argentina, comparte que detrás de cada operativo hay una planificación. “Cada martes tenemos reunión de la mesa derivada del Consejo de Seguridad Ciudadana integrada por todos los actores intervinientes, en donde además de exponer las incivilidades que se presentan en cada una de sus competencias, estructuramos una agenda sectorizada por distritos y circuitos para tener una organización plena y precisa de los lugares que serán intervenidos”.

Franklin Rojas destacó en el campo deportivo. Fue seleccionado nacional de levantamiento de pesas, dejando en alto el nombre de Ecuador en diferentes eventos internacionales como campeonatos sudamericanos, panamericanos y hasta mundiales.

Rojas, quien a sus 33 años tiene un hijo, y compartió que empezó a recorrer territorio y conocer la problemática desde el 16 de junio, tiempo en el que ha podido detectar “un problema latente que son los prostíbulos clandestinos, la apertura de licoreras fuera de horario, centros y comercios que ejercen su actividad sin los permisos necesarios…Nosotros nos estamos enfocando en atender lugares en donde se han registrado gran concentración y desde luego atender las quejas de la ciudadanía”.

Al final destacó que desde la Intendencia de Policía se busca “instaurar el espíritu de responsabilidad y corresponsabilidad ciudadana, más allá que un control”. (I)