Carneras recibe a Dragonas en la ida de cuartos de final

Daniela Ruiz (C) y Alexyar Cañas (D) son baluartes en la línea defensiva de Carneras.

El cuerpo técnico de Carneras UPS FC encabezado por Eddisson Méndez confía plenamente en el plantel para sacar adelante una llave durísima ante Independiente del Valle, en los cuartos de final de la Superliga Femenina.

El cotejo de ida se jugará hoy desde las 10:30 en el Estadio Valeriano Gavinelli. El cotejo será transmitido por DirecTV Sports canal 610SD 1610HD.

El factor económico impidió que las salesianas se refuercen en puestos específicos, como lo han hecho el resto de clubes.

“Somos conscientes que la gente pide algo más, es el tercer año que estamos en cuartos de final”, dice Méndez.

El DT cuencano adelanta que analizaron muy bien cómo hacerle daño a un rival que a inicios de año se proclamó campeón de la Copa Chubb y en la primera etapa de la Zona 2 consiguió 11 triunfos, dos empates, una derrota, 31 goles a favor y nueve en contra.

Es dirigido por Vanessa Arauz, DT que llevó a Ecuador a su primer Mundial de Fútbol Femenino.

El partido de ida “será medio cerrado porque queremos mantenernos vivos los 180 minutos”, puntualiza el técnico que lleva nueve años al frente del plantel salesiano.

En ese objetivo sienta una profunda fe en los refuerzos extranjeros Alexyar Cañas, Daniela Ruiz y Karina Valencia y en la experiencia de futbolistas como Mayta Vásconez, goleadora del equipo con cinco tantos.

Ellas son las llamadas a transmitir tranquilidad y a guiar a las jóvenes promesas como Danna Pesántez, Karely Alvarado, Daniela Fernández que llegan con mayor roce o como Jimena Mosquera, Abigail Baculima, Gabriela Salazar (15 años) que este año se ganaron un puesto en el primer plantel.

Una de las bajas será la lateral Milena Bayas por un asunto familiar. (BST)-(D)

La previa

La entrevista

Franklin Ramón, presidente de Carneras UPS FC, da detalles sobre la participación del club en los cuartos de final de la Superliga Femenina, cómo se encuentra el club en la parte financiera, refuerzos, el trabajo en divisiones formativas y la activación de estrategias para captar socios de cara a futuras temporadas.