Ñusta FC medirá a ESPE rumbo al ascenso a la Superliga Femenina

El conjunto cuencano es el único representante de la provincia en la Liga de Fútbol Amateur Serie A.

ESPE será el rival de Ñusta FC en los octavos de final de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Amateur Serie A. El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos al que resulte vencedor en la llave entre Atlético Fluminense (Los Ríos) y Antonio Valencia (Manabí). Los partidos de ida se jugarán este fin de semana.

Ñusta FC clasificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Para esta instancia ya contará con Liceth Suárez. La arquera de 25 años viene de jugar en Espuce que se eliminó ante Deportivo Cuenca en los cuartos de final de la Superliga Femenina.   

La vicepresidenta del club, Fanny Duchimaza, indica que mantienen casi el 80 % del equipo que compitió en la última edición del torneo organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA).  El principal cambio se dio en la zona técnica con la llegada del D.T. cuencano Juan Ricaurte.

Según Duchimaza, el nuevo Directorio, presidido por Marcelo Bermeo, convino hacer algunos cambios, entre ellos renovar el comando técnico que estaba en manos de Juan Fernando Calle.

“Creo que nuestro principal objetivo siempre ha sido pelear los primeros puestos con el afán de ascender. Ese ha sido el ideal principal del club. Siempre que haya un nuevo técnico, una nueva dirigencia, esa parte debe mantenerse y más bien debe crecer ese anhelo y hacer los esfuerzos necesarios para llegar a ello”.

La primera fase del certamen se desarrolló en seis grupos de cuatro equipos. Ñusta compitió en la Serie A con representantes del Guayas. Los encuentros se jugaron en el cantón Simón Bolívar. En la primera fecha empató a un gol con el anfitrión Freire Sport. Luego perdió 1-0 con Unión Española y cerró con un triunfo por 4-0 ante Espol.

Duchimaza es consciente que todo proceso requiere tiempo para consolidarse, pero “creo que el equipo debe afianzarse un poco más… creo que no dio lo que tenía que dar, creo que al ser prácticamente el 80 % del equipo anterior no ha tenido el rendimiento que esperábamos”.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las canchas de El Paraíso desde las 18:30, con apoyo de la Alcaldía de Cuenca y la EMAC. El club también se sustenta con aportes del alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, de personas particulares y de EMAPAS-G que les ayuda con la hidratación. (BST)-(D)

LOS 16 CLASIFICADOS
Mejores primeros
Atlético FluminenseLos Ríos9 +17
Delfín SCManabí9 +12
Dreamers FCSanta Elena9 +4
Unión EspañolaGuayas9 +2
EspePichincha7 +3
Santo DomingoSanto Domingo7 +2
Mejores segundos
PereiraGuayas6 +1
7 de FebreroLos Ríos6 -2
Freire SportGuayas5 +3
Cumandá Agua LluviaPastaza5 +1
Atlético Patricia PilarLos Ríos4 +3
J. TsáchilaSanto Domingo4 +1
Mejores terceros
Ñusta FCAzuay4 +3
Mushuc RunaTungurahua4 +2
Agrupación Family SportLos Ríos4 -1
Antonio ValenciaManabí3

Llaves de la Segunda Etapa – Playoffs

El campeón y vicecampeón ascenderán a la Superliga Femenina 2022. Ocuparán los vacíos que dejaron Liga de Macas y Academia Sport JC.