Narváez y Caicedo abandonan la Vuelta a España, Jefferson Cepeda mantiene un buen nivel

Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez durante la Vuelta a España. @INEOSGrenadiers

Los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF) y Jonathan Narváez (INEOS) abandonaron la Vuelta a España este domingo 29 de agosto del 2021, un día después del retiro de Richard Carapaz (INEOS).

Caicedo ya estaba muy descolgado en la clasificación y arrastraba un problema físico desde su participación en el Giro de Italia, que finalmente le ha llevado a no tomar la salida en la etapa 15, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El ciclista del EF se ubicaba en la posición 86 de la clasificación general, pero en las últimas etapas había perdido tiempo y posiciones.

Narváez había logrado recuperar posiciones tras una caída masiva en las primeras etapas y se mantenía como gregario de Egan Bernal, el líder del equipo INEOS en la competencia.

Un día antes, el campeón olímpico Richard Carapaz (INEOS) también abandonó la Vuelta, tras un agotamiento por la carga de kilómetros acumulados este año.

El carchense agradeció a su equipo por permitirle participar en la última de las grandes vueltas ciclísticas de este año. Ahora piensa y recuperarse para volver en el 2022.

http://54.196.56.88/2021/08/28/richard-carapaz-se-retira-de-la-vuelta-a-espana/

A la Vuelta 2021 llegaron cuatro ecuatorianos, con el retiro de Carapaz, Caicedo y Narváez, queda en competencia Jefferson Cepeda (Caja Rural Española).

Cepeda ha sido la sorpresa de los tricolores en esta Vuelta. Antes del retiro de sus compatriotas, ya era el mejor ubicado en la clasificación general y ha sumado puntos importantes para su equipo. Además, se mantiene en el top 10 de la clasificación juvenil, que es liderada por el colombiano Egan Bernal.

En la etapa 15, de este domingo, Cepeda cruzó la meta en el puesto 23.

Odd Christian Eiking mantiene la camiseta roja del líder

El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se impuso tras una larga escapada en solitario en la decimoquinta etapa de la Vuelta,  en la que no hubo cambios en la general, con el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) al frente.

Majka, escalador de 31 años, disfrutó de una gran victoria en la meta de El Barraco, donde levantó los brazos seguido por el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1.27 minutos y por el australiano Chris Hamilton (DSM) a 2.19. El grupo de favoritos llegó a meta a 2.57 de Majka.

Eiking continua como líder, el francés Guillaume Martin le sigue a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic es tercero a 1.36 minutos y el español Enric Mas, cuarto a 2.11.