Diego Sarmiento logró el título en tenis de mesa

Premiación de la Clase 8-9 en la que el azuayo Diego Sarmiento (c) logró la medalla dorada. EL MERCURIO

Diego Sarmiento, azuayo de 31 años, se llevó la medalla de oro dentro del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa para personas con discapacidad física, que se cumplió hasta la noche del pasado sábado en el Polideportivo de Totoracocha.

Sarmiento jugó en la Clase 8-9 y venció, 3-0, en la final a su coterráneo, David Vásquez, con parciales de 11-7, 11-7 y 12-10. El cuencano que practica esta disciplina desde el 2015, sumó su primer título a nivel país y ahora espera que nombre sea considerado para estar en la selección ecuatoriana que tendrá acción en la Copa Tango de Argentina, prevista para noviembre.

A pesar a las adversidades, este microtenista nunca se dio por vencido y su amor por el deporte pudo más. Un accidente de tránsito en el 2012 le dejó con una parálisis plexo braquial, lo que limita el movimiento en su brazo derecho, “siempre estuve vinculado al deporte… practicaba baloncesto, ajedrez y atletismo, pero luego de ese infortunio vi que el tenis de mesa se adapta a mi condición y luego de varios años que lo venimos practicando están llegando los resultados. En este campeonato el nivel fue duro, pero cumplimos con lo planificado en mis entrenamientos”, dijo el microtenista.

El actual campeón nacional dedica dos diarias para su preparación y lo hace luego de su trabajo en una empresa de áridos.

“Antes entrenaba hasta cuatro horas, pero por el tema de la pandemia y cuestiones labores esto se recortó”, añade.

Otro de los campeones fue Franklin Santamaría de Tungurahua en la Clase 3, mientras que en la Clase 6 y 7, el mejor fue Johnny Barrionuevo. (IAA) (D)