Interparroquial de ecuavóley muestra a sus mejores exponentes

Wilson Timbe (c) es una de las figuras de Huayna Cápac, que ayer logró su primer triunfo ante Hermano Miguel. XCA

Desde el pasado sábado se cumplen los compromisos del Campeonato Interparroquial de Ecuavóley, que en esta primera edición ha dispuesto de dos escenarios, los coliseos Jorge Calvache y en Sinincay. Ayer la tripleta de Huayna Cápac fue uno de los elencos más destacados al vencer en dos sets a Hermano Miguel.

Y es que en la jornada que abrió los partidos en la cancha del Complejo Deportivo Bolivariano, se evidenció el buen nivel de los jugadores, que lo dejan todo en defensa de sus equipos.

Huayna Cápac no desaprovechó la experiencia de sus elementos para vencer en 30 minutos (12/0 y 12-2) a los representantes de Hermano Miguel.

En el elenco ganador, el jugador más efectivo y escogido por la organización como la figura, fue Wilson Timbe de 24 años, quien es el hermano menor de los reconocidos indoristas Jonathan “Pelusa” y Edwin “Wicho”.

“Yo juego ecuavóley desde los 14 años. Vivo en la ciudadela Ferroviaria, allí, hay canchas de tierra. Agradezco por la convocatoria para representar a la parroquia en este campeonato. Con mis compañeros Steven Méndez y Sebastián Quintuña nos conocemos y entre semana nos preparamos”, comentó el colocador de la ‘Huayna’.

A pesar de su pasión por esta disciplina, no descarta incursionar en el índor, “mis hermanos ya están viejos (sonríe), por eso voy a entrenar para reemplazarles. Jonathan y Edwin me enseñaron a jugar desde muy pequeño y cuando hay torneos entre familias, somos la tripleta Timbe, de igual manera el entrenador de este equipo es mi papa el “Negro” Wilson”, añadió el joven jugador, quien culminó sus estudios en Ingeniería Automotriz. (IAA) (D)