Creando Oportunidades

Hugo Darquea López

El Presidente Guillermo Lasso ejerciendo sus atribuciones constitucionales, presentó el Proyecto Creando Oportunidades, que define su plan de gobierno, su finalidad es restablecer la democracia en plenitud, gobernando para todos en un encuentro de unidad, diálogo y compromiso con la Nación. Estado de Derecho es su principio fundamental.

Por tanto, el respeto a los derechos adquiridos, la seguridad jurídica, la necesaria garantía a la propiedad privada, un sistema tributario en que prevalezca la justicia para que aporten los ciudadanos de acuerdo a su capacidad económica, promoviendo la inversión de capitales y el trabajo, concreta el Proyecto que debe ser estudiado por la Asamblea con entrega al bien común.

El problema más acuciante de la sociedad ecuatoriana es la crisis ética, con efectos institucionales, económicos y sociales. Por tanto, asumir los valores sustanciales para abrir un intenso proceso productivo de bienes y servicios, mediante la inversión de recursos financieros es el gran cometido que se garantiza con la buena fe, estabilidad política y la necesaria reforma jurídica, tributaria y laboral entre otros temas diseñados exhaustivamente.   

Pensemos con objetividad: Inversiones para ampliar la producción y en consecuencia las fuentes de trabajo. Si 7 de cada 10 ecuatorianos en edad de trabajar carecen de empleo, se debe dar un paso adelante y abrir las posibilidades a las diferentes modalidades laborales con un sistema coherente que ofrezca la debida garantía al empresario como al trabajador, practicando  en su óptima medida el concepto medular  “La Justicia  consiste en dar a cada quien lo suyo” porque nos hace falta la luz de la solidaridad diría Keynes con sus proyectos en un mundo de inequidad y desigualdad crecientes, lo elemental es lograr que el gran conjunto humano pueda acceder a los beneficios de la sociedad de bienestar.  Pensar con el corazón en el mundo de los negocios y crear oportunidades para superar el marginamiento de los millones de excluidos, es un desafío a la condición humana tan angustiada por los egoísmos y la avaricia.  Duro desafío para el gobierno del Presidente Lasso y nuestra comunidad nacional. (O)