Ecuador vacunará a niños de 5 a 11 años con Pfizer y Sinovac

Actualmente se desarrolla el proceso de vacunación a los adolescentes de 12 a 15 años. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El gobierno de Ecuador prevé vacunar a un millón y medio de niños de 5 a 11 años a partir del 15 de octubre del 2021. Así lo confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en una entrevista con Asosciated Press, el miércoles 29 de septiembre del 2021.

La funcionaria expresó que tras analizar la evidencia científica así como casos de aplicación de estas fórmulas en países como Chile han determinado que la vacuna Sinovac es segura a partir de los seis años de edad.

Por lo que el Minsterio de Salud planifica suministrar dos dosis de Sinovac a niños de 6 a 11 años, con una diferencia de 28 días entre cada una.

Mientras que en los niños de cinco años se aplicará una sola dosis de la vacuna Pfizer.

Para esta etapa, Ecuador recibirá un millón de dosis de la vacuna china en los próximos días, anticipó la ministra.

Garzón expresó que que «existe predisposición del gobierno para que una vez que se den resultados a nivel internacional -especialmente en China y Estados Unidos- sobre la aplicación de vacunas en la población infantil, se empiece con la vacunación de los niños menores de cinco años», según recoge Associated Press.

Actualmente, el Ministerio de Salud desarrolla la campaña de vacunación a los adolescentes de 12 a 15 años, en coordinación con el Ministerio de Educación.