Ecuador venció por 3-2 a México en EE. UU. con jugadores de la liga local

Por: Pedro Tenorio

Marlon Mejia (d) de Ecuador en acción ante México hoy, durante un partido amistoso en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU). EFE/Scott Kinser

La noche del miércoles 27 de octubre del 2021, la selección de Ecuador se enfrentó a la de México en un partido amistoso en Charlotte, EE. UU., y la venció por 3-2. Los goles del triunfo fueron anotados por Jhonny Quiñónez, Janner Corozo y Walter Chalá. Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez lo hicieron para los mexicanos.


El partido empezó con un ritmo intenso y a los 2 minutos La Tri ya ganaba por 1-0 con gol de Jhonny Quiñónez, quien recogió un mal despeje de la defensa mexicana tras una gran jugada colectiva por izquierda entre Michael Carcelén, Christian Cruz y Janner Corozo.


México aprovechó la confusión de la zaga tricolor y logró empatar al minuto 6 a través de Alvarado, luego de recibir un pase desde el piso de su compañero Santiago Giménez.


El partido siguió con un ritmo frenético y a los 15 minutos Michael Carcelén envió un gran pase largo para Janner Corozo que, con mucha inteligencia, realizó una pared con Michael Estrada para ante la salida del portero apenas picar el balón y anotar la segunda para Ecuador.


Al verse abajo en el marcador, México se adueñó del balón y al minuto 59 Osvaldo Rodríguez recogió un rebote tras una gran atajada de Hernán Galindez y de zurda sacó un fortísimo remate al ángulo para nuevamente empatar el partido.


Finalmente, Ecuador consiguió el gol del triunfo a los 75 minutos. Christian Cruz metió el balón al área desde un saque de banda, Michael Carcelén logró desviarlo con su cabeza y Djorkaeff Reasco habilitó a Walter Chalá para que anote la tercera.


Para este partido el entrenador Gustavo Alfaro realizó una convocatoria en su mayoría con jugadores de la LigaPro Ecuador. Salvo por Alexander Alvarado, que juega en el Orlando City de EE. UU., Romario Ibarra y Michael Estrada, que juegan en el Pachuca y el Toluca de México respectivamente. Esto porque al no ser fecha FIFA, los clubes no tienen la obligación de prestar a sus jugadores.


De esta forma, el director técnico argentino pudo dar oportunidad a muchos jugadores para mostrarse y varios de ellos lo supieron aprovechar. Janner Corozo fue la figura del partido siendo importante en dos goles. Michael Carcelén, Jhonny Quiñónez, Joao Ortiz, Hernán Galíndez, Christian Cruz, Djorkaeff Reasco y Luis Segovia también tuvieron una destacada actuación.


Por otro lado, México hizo lo mismo y jugó con algunos de los jugadores que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.