Los azuayos se cuelgan las medallas de oro y plata en el bicicross race de los Juegos Juveniles

Los azuayos Pedro Benalcázar y Carlos Maldonado ganaron las medallas de oro y plata en el bicicross race. Federación Deportiva del Azuay

El bicicrosista azuayo Pedro Benalcázar ganó la medalla de oro, en la modalidad race, dentro de la segunda y final fecha del BMX en los Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2021, en la Pista de Yacucalle de Ibarra.

En la competencia, que se cumplió este jueves 4 de noviembre del 2021, la presea de plata también fue para Azuay, con Juan Maldonado.

Pedro Benalcázar logró la medalla de oro con puntaje perfecto al ganar las tres mangas en suelo ibarreño. Pero el éxito de la provincia no termina allí, ya que Juan Maldonado logró la presea de plata.

En definitiva, los azuayos, con el profesor Guillermo Suquisupa de Federación Deportiva del Azuay (FDA), como guía remataron con dos de oro y dos de plata.

Junto a Benalcazar y Maldonado fue parte del elenco José Jara, precisamente los tres, junto a más cuencanos apuntan ahora al Campeonato Panamericano de BMX de Lima.

Última manga de la competencia de BMX en Juegos Nacionales. Cortesía

Con la medalla de Benalcázar, Azuay suma 11 doradas en estos Juegos Nacionales Juveniles. Y, de momento, la provincia se ubica tercera en el medallero general. (D)