Proyecto en barrios: Un mural por tu seguridad

Con la participación de ciudadanos, instituciones y la Policía, en el barrio Las Peñas fue plasmado un mural.

Mural pintado en un inmueble del barrio Las Peñas, como parte del proyecto de seguridad impulsado por la Policía Nacional.

En Cuenca, la Policía Nacional lleva a cabo el proyecto “Un mural por tu seguridad”. La institución busca la participación de las comunidades e instituciones en actividades contra los delitos y otros problemas sociales. Uno de los murales fue plasmado en la pared de un inmueble situado en el barrio Las Peñas. Ayer, hubo un evento de presentación de la labor realizada en la zona, asistieron moradores, líderes comunitarios y unidades policiales.

Yessenia Aguirre, jefa de Operaciones de la Oficina de Seguridad y Orden Público de la Policía Nacional, indicó que el plan -que involucra a los policías y ciudadanos- se puso en marcha debido a los casos de muertes violentas registradas en la ciudad el año anterior (incremento de violencia). Así, se planificaron capacitaciones en los barrios, ferias de seguridad y reuniones que permitan la unión de los habitantes. Además, se buscó aliados y se logró la colaboración de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), dijo Aguirre.

El proyecto de seguridad en el barrio Las Peñas duró al menos ocho meses; esto permitió la participación de varias personas y en el mural fue plasmada la frase: “Dios ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarden en tus caminos”.

La Policía señala que cuando los ciudadanos hacen buen uso de los espacios públicos es una forma de no permitir que la delincuencia gane territorio.

Aguirre sostiene que el propósito es que todos los barrios se organicen para los proyectos de seguridad en coordinación con la Policía para contrarrestar el delito. “Si nos unimos vamos a obtener buenos resultados”, explica.

La UPS en sus redes sociales difundió: Estudiantes de la carrera de Diseño Multimedia hacen la entrega del mural denominado «Un mural para la paz» en el Barrio «Las Peñas»; trabajo realizado junto a la Policía Nacional y la gestión de líderes comunitarios del Distrito Cuenca-Norte. -(I)

La Policía Nacional busca replicar el proyecto “Un mural por tu seguridad” en los diferentes barrios de Cuenca