Azuay busca la fase final en el Nacional de Baloncesto U13

Selección provincial masculina de baloncesto está en Ambato. Cortesía

Paúl Nicolás Tapia Parra tiene 13 años y un gusto por el baloncesto que viene de familia. Su madre Silvia Parra indica que empezó a entrenar desde los cuatro años en la Escuela de Básquet Gato Ortega.

Hoy forma parte de la Selección del Azuay que pugna por instalarse entre los cuatro mejores del país en el Campeonato Nacional U13 que organiza la Federación Ecuatoriana de Basketball.

Paúl es armador y hace poco también empezó a practicar triatlón en el Club Hermanos Enderica. Su madre fue exseleccionada provincial de baloncesto; su abuelo Miguel Parra representó a Estrella Roja en fútbol y baloncesto.

“El deporte más que una disciplina como tal, es parte de la educación que los chicos tienen y les aleja de diversos vicios que acechan a la sociedad, por eso como padres le estamos apoyando en lo que más se pueda”, dice Silvia.

Este miércoles se jugará la fase final del Nacional U13. Para estar en dicha instancia, Azuay tendrá que medirse a El Oro, Napo e Imbabura y ubicarse entre los dos mejores.

El combinado provincial se estructuró a mediados de noviembre y cuenta con seis deportistas del cantón Sígsig, indica la entrenadora Marcia Espinoza. El plantel se armó después de una convocatoria la primera semana de noviembre.

Espinoza anhela mantener el proceso. Para ello dialogará con los padres de familia de los deportistas sigseños para que puedan entrenar en Cuenca de cara a los próximo eventos Sub 15 entre ellos los Juegos Nacionales de Menores 2022. (BST)-(D)