La Romería Cuenca-Azogues 28K contará con 200 atletas

Romería Cuenca Azogues 28k
Sebastián Cajamarca (I) es el organizador del evento atlético que se realiza cada primero de enero.

Lo que empezó como un acto de fe y devoción a la Virgen de la Nube, en 1987, hoy es una tradición entre los amantes al deporte base.

Alrededor de 150 personas están inscritas para la trigésimo cuarta edición de la Romería Atlética Cuenca-Azogues 28K que se realizará el próximo primero de enero desde las 06:00.

Su coordinador, Sebastián Cajamarca, espera contar con 200 deportistas, número de medallas disponibles para quienes consigan terminar el recorrido.

La inscripción es gratuita, solo deben acercarse a retirar el número en la calle Vega Muñoz 16-28 entre Miguel Heredia y Miguel Vélez desde las 14:00.

Cajamarca cuenta que con el pasar de los años la carrera ha concitado el interés de atletas élite y de ultrafondistas. La concentración será en la Av. Gil Ramírez Dávalos, a la altura de la Clínica España. La llegada será en los Tótems.

Quienes deseen servirse un caldo de pollo, al llegar a la meta, deberán cancelar tres dólares. Entre todos los inscritos se sortearán camisetas, un reloj cronometro, una alarma para carro y dos premios sorpresa. (BST)-(D)