Inician obras de pavimentación rígida en la Av. de los Migrantes

280 metros, se pavimentarán en la avenida de los Migrantes.Cortesía

Un total de 280 metros se pavimentarán en la avenida de los Migrantes, desde el puente metálico de Patamarca. Obras que tienen un costo de USD 434.000, las mismas que iniciaron hace una semana.

Para el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, la ejecución de esta vía ha sido prioritaria, porque es una arteria de alto tráfico, pues conecta con sectores como: Patamarca – Camal, Ochoa León, Ciudadela de los Médicos, Checa, Chiquintad, Parque Industrial, Ricaurte.

Agregó que estas obras son la continuación de la pavimentación, que se ejecutó en el 2019 del primer tramo de 1,35 km. Con una inversión de USD 4.100.000.

Lo que comprende al tramo de 280 m, se ejecuta a través de dos contratos. Uno de los profesionales, Pedro Illescas, comenta que las tareas iniciaron con la excavación del terreno, con la finalidad de hacer las obras hidrosanitarias, respecto al alcantarillado.

Illescas destacó que en cada frente laboran 20 obreros, que la intervención de

esta vía genera fuentes de trabajo y esperan culminar dentro de 75 días.

338 son los moradores que serán beneficiados con la pavimentación de la Av. de los Migrante, y un total de 224 empleos directos e indirectos genera la pavimentación de la Avenida de los Migrantes.

La Alcaldía de Cuenca también ejecuta la pavimentación de la Avenida de los Chasquis sector Las Orquídeas. También interviene la calle Cayambe por la zona de los tanques de agua. (I)