Ecuador empata con Argentina y termina cuarto en las eliminatorias

El camerino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Foto @LaTri

Las selecciones de Ecuador y Argentina se enfrentaron este martes 29 de marzo de 2022 en el estadio monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. El encuentro terminó 1-1.

El encuentro se vivió desde la previa como una fiesta. La Tricolor y la Albiceleste llegaron con su boleto al Mundial de Catar y la hinchada llenó los graderíos después de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional aprobó un aforo del 100 %.

La Selección Ecuatoriana saltó a la cancha con la siguiente alineación.

Cuando los nombres fueron nombrados en el estadio, recibieron una gran ovación por parte de la hinchada.

Aunque en los primeros minutos Ecuador tuvo buen dominio del balón, Argentina abrió el marcador con un gol de Julián Álvarez al minuto 24, en una jugada que inició Lionel Messi.

Los seleccionados ecuatorianos siguieron buscando el arco y hubo nuevas jugadas de peligro que no llegaron al grito de gol.

El primer tiempo terminó 0-1.

A los 59 minutos, Gustavo Alfaro movió sus primeras fichas. Ángel Mena ingresó en lugar de Romario Ibarra. Mientras Enner Valencia reemplazó a Alan Franco.

Apenas ingresó a la cancha, Mena generó su primera jugada de peligro.

A los 72 minutos, ingresó Jeremy Sarmiento en lugar de Carlos Grueso.

Ecuador tuvo otra oportunidad de anotar con un tiro libre que cobró Mena, pero el balón chocó en la barrera y se desvió.

Al cierre del encuentro, en una jugada polémica, el árbitro pitó un penal a favor de Ecuador. Enner Valencia fue el encargado de cobrarlo, pero falló. El arquero rebotó la pelota y Valencia aprovechó para mandar el balón a la red y anotó el gol del empate.

Otros resultados parciales

Al mismo tiempo se juegan los siguientes partidos:

Perú 2-0 Paraguay

Venezuela 0-1 Colombia

Chile 0- 2 Uruguay

Bolivia 0- 4 Brasil

Con estos resultados, Ecuador termina las eliminatorias en cuarto puesto, Uruguay subió al tercer puesto, Perú se queda con el cupo al repechaje, mientras que Brasil y Argentina mantienen el invicto.