Paola Bonilla completa un medio maratón en el Mundial de Atletismo y apunta a los Juegos Sudamericanos

Rosa Chacha (I) y Paola Bonilla (D) abandonaron el maratón por las condiciones climáticas. Foto Juan Matute

Las ecuatorianas no resistieron la alta temperatura de Oregón y abandonaron el maratón del Mundial de Atletismo al promediar el kilómetro 22.

La cuencana Paola Bonilla y la pichinchana Rosa Chacha largaron juntas entre 41 competidoras. Luego de completar un medio maratón en 1h17m49s fueron parte de las nueve atletas que no completaron la prueba.

Bonilla venía de un largo proceso de rehabilitación por un desgarro y fractura por estrés en la tibia de la pierna izquierda. Era consciente que no llegaba en óptimas condiciones por eso, junto con su entrenador Julio Chuqui, replanteó el objetivo del año y empezó la preparación hacia los Juegos Sudamericanos de Asunción, donde competirá el próximo 15 de octubre.

http://54.196.56.88/2022/07/01/paola-bonilla-da-un-giro-a-su-objetivo-cumbre-del-ano-por-una-fuerte-lesion/

El título fue para la etíope Gotytom Gebreslase, quien con 2h18m11s fijó un nuevo récord del campeonato. La anterior marca le correspondía a la británica Paula Radcliffe desde el Mundial de Helsinki 2005 (2h20m57s).

La medalla de plata fue para la keniata Judith Korir (2h18m20s) y la medalla de bronce se llevó la israelí Lonah Salpeter (2h20m18s). La latinoamericana mejor ubicada fue la mexicana Citlali Moscote, décima con 2h26m33s.