Imbabura SC elimina a Liga de Quito de la Copa Ecuador con dos soberbios golazos

Celebración de los gardenios luego de eliminar a Liga de Quito de la Copa Ecuador.

El vigente campeón de la Copa Ecuador, Liga de Quito, se quedó sin opción de revalidar el título. El martes 19 de julio de 2022 perdió 2-1 ante Imbabura SC con dos golazos gardenios que enloquecieron a los cerca de 13.000 espectadores que se dieron cita al estadio Olímpico de Ibarra.

Los locales aprovecharon muy bien las falencias defensivas de un rival que tampoco tuvo argumentos ofensivos para empatar y forzar los lanzamientos penales. La locura de los imbabureños empezó muy temprano con el golazo de Leandro Pantoja, de tiro libre.

La respuesta no tardó a través de Michael Hoyos (16’). Sin ventaja en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso, sin embargo, los albos dejaron dudas en todas sus líneas.

Ya en el segundo tiempo, cuando Luis Zubeldía empezaba a refrescar posiciones en busca de un revulsivo que le de el gol de la victoria, Kevin González sacó del sombrero otro golazo que a la postre le dio la clasificación a su equipo a los cuartos de final.

Los elogios llegaron de todo el país para el director técnico de Imbabura SC, Joe Armas, quien con 26 años de edad empieza a inscribir su nombre como uno de los mejores estrategas ecuatorianos.

Su éxito no es casualidad. Adquirió importantes conocimientos en las divisiones formativas de clubes grandes de Europa como PSV, Ajax en Holanda, Leganés, Real Madrid, Atlético Bilbao, entre otros.

En cuartos de final, Imbabura SC recibirá a Independiente del Valle, actual puntero de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

Este miércoles 20 de julio de 2022, Vargas Torres conocerá a su rival en cuartos cuando se enfrenten desde las 19:00 Mushuc Runa y Cumbayá en el estadio Bellavista de Ambato.