Camioneta se impacta contra el tranvía y ya suman 8 incidentes en el año

Desde enero hasta la fecha se han producido ocho choques de consideración contra los vagones.

Accidente del tranvía de Cuenca en la Feria Libre.

Un giro indebido ocasionó un nuevo accidente de tránsito con una unidad del tranvía de Cuenca, esta vez en la Avenida de las Américas y Calle del Batán, sector de la Feria Libre.

El hecho se suscitó cerca de las 08:00 de este lunes 5 de septiembre de 2022, cuando un conductor de una camioneta doble cabina, marca Chevrolet, intentó girar en un lugar no permitido.

Momento del giro indebido realizado por la camioneta que genera el impacto. Video Tranvía

El vehículo fue retenido por agentes civiles de tránsito y trasladado a los patios de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV). El funcionamiento del tranvía se vio afectado por menos de 10 minutos, informó la Municipalidad.

Con este accidente ya son ocho los choques de consideración contra el tranvía de Cuenca en lo que va del año.

Choque

El primero se dio el 7 de enero en el sector del aeropuerto, cuando un vehículo particular invadió los rieles del tranvía.

El segundo siniestro se registró en el sector de Milchichig. En esta ocasión una camioneta intentó pasar por los rieles antes que lo haga el tranvía y terminó generando el choque.

El 19 de abril el Tranvía de Cuenca anunciaba mediante sus cuentas oficiales un atropello en el sector de la Feria Libre que hizo que el servicio de detenga. El peatón afectado dijo a las autoridades que pensó que el tranvía tenía que detenerse para que él pueda cruzar.

Pocos días después, el 29 de abril, en la avenida España, sector de la Terminal Terrestre, el tranvía se impactó contra un vehículo liviano que irrespetó las señales de tránsito.

El 29 de junio un vehículo intentó girar en la avenida España sin percatarse de la presencia del tranvía y lo impactó de manera lateral.

El 17 de julio, en tanto, una persona en estado etílico a bordo de un Lada Niva se impactó frontalmente contra una de las unidades del tranvía, también en la avenida España.

El 8 de agosto fue el penúltimo accidente de consideración, este se dio en el  redondel de la Avenida de las Américas y Primero de Mayo, cuando un vehículo irrespetó un semáforo en rojo.

Jorge Moscoso, director – coordinador del Tranvía insistió con el respeto a la ruta tranviaria y el cuidado de un bien que es de todos los cuencanos. (I)