Deportivo Cuenca cierra la temporada con un 47.7 % de efectividad

Deportivo Cuenca
Vilington Branda colocó el empate y señaló el camino de la victoria del Deportivo Cuenca contra Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca ganó a Mushuc Runa el viernes 21 de octubre de 2022. Su campaña mejoró ostensiblemente con respecto a las dos últimas temporadas en las que pugnaba por no descender.

Bajo la dirección técnica de Gabriel Schürrer, Deportivo Cuenca remató en la séptima posición de la tabla acumulada con una efectividad del 47.7 %.

Superó con más de diez puntos porcentuales lo hecho en 2020 (34.4 %) y 2021 (35.5 %). En ambas temporadas terminó en la décimo segunda posición.

Mi agradecimiento y reconocimiento a jugadores, cuerpo técnico, staff y personal del club por todo su esfuerzo y dedicación para llegar a cumplir los objetivos planteados. Que la sinergia de esfuerzos sigan proyectando una institución con un futuro mejor.

Luis Saritama, director deportivo.

Estadísticas del Deportivo Cuenca en 2022

Gabriel Schürrer

La llegada de Gabriel Schürrer fue positiva para la estabilización del club en la parte deportiva. La última vez que el Deportivo Cuenca cerró el año sin cambiar el cuerpo técnico clasificó a la Conmebol Sudamericana.

Fue en 2017 con el estratega argentino. Cinco años después se repitió la historia con el mismo técnico.

En los cuatro últimos años el Deportivo Cuenca se caracterizó por su inestabilidad en la zona técnica. En 2018 terminó con tres directores técnicos: Aníbal Biggeri, Guillermo Sanguinetti y Richard Páez.

En 2019 empezó con Luis Soler y terminó con Tabaré Silva. En 2020 empezó con Silva y terminó con Guillermo Duró. En 2021 comenzó con Duró y cerró con Sanguinetti.

Último triunfo del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca se despidió de su afición con un triunfo por 3-1 contra Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Fue una jornada inolvidable sobre todo para los argentinos Rodrigo Melo y Lucas Colitto. Ambos se bautizaron en la tabla de goleo. Lo venían buscando durante todo el año.

Los festejos surgieron tras un balde de agua fría que cayó en la hinchada local. En el minuto 22 Franklin Carabalí arrebató el balón a Melo en el mediocampo. José Verdún recibió el pase y Wilter Ayoví aprovechó el centro para cruzar un remate y vencer a Hamilton Piedra.

La reacción fue casi inmediata. Vilington Branda sacó un remate de “taquito”. Ante el reflejo felino del arquero Adonis Pabón tomó el rebote para terminar la joya a los 31 minutos.

El partido estaba por terminar en su primera etapa. Melo demostró gran destreza técnica para aumentar la cuenta con un cabezazo ante un centro de Colitto.

Lucas Colitto cerró su buena actuación con su tanto de tiro penal en la segunda etapa (65’).

Buen cierre del goleador

Raúl Becerra acumuló su tercer partido completo tras superar la lesión que le marginó de la cancha durante gran parte de la temporada. No deja de ser una buena noticia para el Deportivo Cuenca ya que el argentino tiene contrato hasta 2023.

Becerra cerró el año con dos tantos en 15 partidos. En tres temporadas con el Cuenca suma 39 goles. Se mantiene como el quinto goleador histórico del club.

Detalles

  • 19 goles completó Lucas Mancinelli, entre LigaPro y Copa Ecuador, durante sus tres temporadas con el Club. Fue el goleador del equipo 2022 con 9 tantos.
  • 2.610 minutos completó Hamilton Piedra en su retorno al Club. Fue el jugador más regular del año en el Cuenca. Su renovación es un hecho y jugará la Conmebol Sudamericana.