Artista elabora mural con 52 mil piezas de cerámica en Azogues

La obra artística adornará el frontis del edificio municipal que da a la calle Julio María Matovelle. Cortesía

Un mural artístico conformado por 52 mil piezas de cerámica adornará el frontis del edificio municipal de Azogues que da hacia la calle Julio María Matovelle. El artista Jorge Mogrovejo es el responsable de ejecutar esta obra de arte.

El trabajo, contratado a través de la Dirección de Cultura Municipal, tendrá una dimensión de 9.33 metros de alto por 5,10 de ancho. La inversión bordea los 52 mil dólares.

De acuerdo con Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, se trata de un mural que quedará perennizado para la historia, donde se rescata parte de la esencia identitaria, cultural y patrimonial del cantón. Se destacarán, por ejemplo, los símbolos patrios y más elementos de las parroquias rurales.

Los recursos para el mural estuvieron considerados desde el inicio de la administración municipal que, por diferentes circunstancias, se fue aplazando.

“Es un mural que contribuirá para que la gente conozca más de nuestra ciudad, sabiendo que es un pueblo altivo lleno de industrias y comercios”, dijo Jorge Mogrovejo, arista plástico, quien acotó que para obtener el producto final se tendrá que pasar por todo un proceso, de ahí, que aspira entregar su creación hasta fines de diciembre próximo. (BPR)-(I)