Pedalistas afrontarán la etapa reina de la Vuelta

Entre los participantes permanecen en competencia los representantes de los equipos Orgullo Azuayo y Halcones Unidos.

SONY DSC

Hoy, desde las 08:00, dará inicio la quinta jornada de pedaleo de la Vuelta Ciclística al Ecuador, considerada la etapa reina de la cita. Dentro del grupo de deportistas que permanecen en competencia se encuentran los representantes azuayos, entre ellos destaca, Rómulo Moscoso. El liderato de la cita se mantiene en el colombiano Robinson Chalapud (Banco Guayaquil).

La exigencia y el desgaste físico en las cuatro etapas disputadas, han sido los factores predominantes en los participantes de la edición 39. Ante esto la estrategia en los diferentes equipo ha variado. Así lo confirma Ramiro Pozo, director deportivo del Team Orgullo Azuayo, que mantiene a sus seis pedalistas en competencia.

Según el entrenador de ciclismo de ruta, el trayecto ha significado un “esfuerzo tremendo para los pedalistas. Sin embargo, con el team mantenemos tranquilidad y seguiremos con la estrategia de estar cerca del pelotón líder y seguir con el objetivo de cerrar la Vuelta en Pichincha. La planificación se cambia a diario pero a eso se acostumbran los deportistas”, explicó Pozo, en diálogo con Diario El Mercurio.

El estratega del elenco azuayo confirmó que uno de los mejores resultados del team fue alcanzado en la etapa tres, con el séptimo lugar de Rómulo “Shuty” Moscoso y la décima ubicación en la general.

Con esta motivación, los pedalistas de esta provincia mantienen la ilusión de cerrar la Vuelta, entre los 10 mejores. Sin embargo, son consientes que en el camino alguna situación puede cambiar ese objetivo.

“Hasta el momento no hemos tenido complicaciones y todo marcha bien. Seguimos en competencia con nuestros seis representantes y eso ya es un resultado bueno”, añadió.